GARANTÍA DE PRODUCTOS

Los equipos fabricados y suministrados por Luminalia tienen una garantía contra todo defecto de fabricación para todo el conjunto de la luminaria, cuerpo, driver, módulo LED y otros componentes asociados, de 2 (DOS) años. No obstante lo anterior, el periodo de duración se puede extender hasta 5 ó 10 años mediante el proceso de ampliación de la garantía, del que puede solicitar información.

 

1.   DURACIÓN Y ALCANCE

 

A.         Todos los equipos suministrados tienen 2 (DOS) AÑOS de garantía a contar desde la fecha de emisión del albarán de entrega de los equipos, en las condiciones expresadas en este documento hasta fin de vigencia del mismo. No obstante lo anterior, el periodo de duración se puede extender hasta los5 o 10 años mediante el proceso de ampliación de la garantía, del que puede solicitar información.

B.         La garantía descrita en el presente documento sólo es válida para la parte que adquiera los equipos suministrados por Luminalia como cliente directo. Ninguna persona, incluidos los distribuidores, colaboradores o agentes de Luminalia, está autorizada a asumir cualquier responsabilidad en nombre o representación de Luminalia en lo que respecta a la garantía aquí regulada.

C.        La garantía se limita EXCLUSIVAMENTE a la reparación o reposición del material supuestamente defectuoso. Luminalia, en ningún caso, asumirá ningún coste adicional, como la mano de obra y/o los medios utilizados para el desmontaje o sustitución del equipo presuntamente no conforme.

D.        Esta garantía cubre sólo la reparación o reemplazo de los productos defectuosos que estén catalogados en el momento de la reclamación. En caso de que el producto en garantía esté descatalogado o el modelo de la luminaria defectuosa no se encuentre disponible, el Cliente aceptará la reposición de dicho producto por un equipo catalogado con características similares o equivalentes.

E.         El Cliente deja a su propio juicio y capacidad la determinación sobre si el Producto, o una parte del mismo, es adecuado para un uso específico.

 

2. SUPUESTOS DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍA 

La responsabilidad de LUMINALIA derivada del presente certificado de garantía, estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente en concepto de compra del equipo o producto objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de la explotación, etc.

Con carácter general estarán exentos de los derechos de garantía aquí establecidos los daños y fallos en el funcionamiento o de servicio de los equipos o productos Led que tengan su origen en:

A.      Posibles accidentes, golpes, manipulaciones indebidas o uso negligente, impropio o claramente inadecuado del equipo o producto sujeto de garantía.

B.      Nos respetar las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento establecidas en la documentación acompañante al producto suministrado y/o los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional, que le fueran de aplicación en cada momento. Se hace hincapié en las instrucciones de instalación y en especial con los aprietes de prensaestopas, juntas y cableados correctos.

C.      Prolongada exposición a ambientes corrosivos y/o deteriorantes.

D.      Sección y longitud del cableado de acometida inadecuado a las características y/o sección de los bornes de conexión del módulo.

E.      Modificaciones, instalaciones, reparaciones, o empleos erróneos, aplicado al interior del equipo, elemento o producto suministrado, y no realizados por personal autorizado por el servicio postventa de LUMINALIA

F.      Cuando se hayan superado los límites de temperatura y/o tensiones eléctricas máximos establecidos para el correcto funcionamiento del Producto, o cuando se haya expuesto a sobrecargas eléctricas, radiación, descargas electroestáticas, incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

G.     Cuando no existan descargadores de sobretensiones tanto transitorias como permanentes en el centro de mando de cabecera.

H.     Cuando no se realizasen las labores de  mantenimiento de las instalaciones y en conformidad con el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior recogido en su instrucción ITC-EA-06, y ser realizado estas por personal técnico especializado/autorizado por las consejerías de industria de las comunidades autónomas o por el fabricante.

I.       Cuando no se realizasen las inspecciones generales periódicas recogidas en el actual Reglamento de baja tensión en su instrucción ITCBT.015.

J.      Daños producidos por inundaciones, plagas, terremotos, acciones de terceras partes o cualesquiera otras causas de fuerza mayor ajenas a las condiciones normales de funcionamiento del equipo Led y al control de LUMINALIA, no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser ocasionadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de LUMINALIA

K.     Actos vandálicos, golpes, uso negligente del equipo, accidentes de terceras partes, descuidos o trato inadecuado del equipo sujeto a la garantía.

 

3.  PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Durante el periodo de garantía, los equipos que no funcionen correctamente y estén dentro de garantía, serán siempre reparados o, en su caso, se sustituirán las piezas defectuosas, siendo sustituidos únicamente en última instancia.

Si el equipo presenta algún defecto dentro de los términos de esta garantía, Luminalia examinará dicho producto y, solo a su propia discreción, procederá a la reparación o sustitución, debiendo proceder de la siguiente forma:

A.         Comunicación del defecto:

a.         Descargar el formulario de solicitud garantía de producto haciendo click en el siguiente botón: 

b.         Rellenar el formulario EN TODA SU EXTENSION. El no hacerlo así conllevará que el sistema automatizado descarte la reclamación.

c.         Imprimir el formulario una vez esté rellenado.

d.         Firmar, sellar e INDICAR LA FECHA DE LA RECLAMACIÓN. En caso contrario igualmente el sistema automatizado descartará la reclamación.

e.         Escanee el formulario o tome una fotografía del mismo legible y envíela al email: reclamaciones@luminalia.es

Una vez realizado esto el sistema registrará automáticamente una incidencia y nuestro personal del servicio postventa se pondrá de forma inmediata en contacto con Ud.

B.       Devolución del Producto defectuoso: al recibir la notificación, Luminalia podrá solicitar que se devuelva el Producto inmediatamente, haciéndose cargo el cliente de los portes derivados del envío a la fábrica para su posterior análisis. En este caso, el o los productos, deberán ser enviados para su revisión en el plazo máximo de 20 días desde la declaración de incidencia. En caso de superar este plazo la incidencia será dada por cerrada. Los gastos de los portes serán reembolsados al cliente en el caso de que la garantía sea validada y siempre que estén debidamente justificados mediante factura de proveedor acreditativa.

C.       Envío anticipado de producto: Luminalia, a su propia discrección podrá enviar producto/s de sustitución antes de realizar la comprobación de la garantía, dependiendo de la urgencia o necesidad de cada caso concreto. Este producto/s se entiende son entregado/s en depósito, y pasarán a ser propiedad del cliente en aquél momento en que, -gestionada la garantia-, esta sea conforme. En otro caso, el producto/s deberá ser abonado por el cliente al precio al que fueron suministrado el que originó la reclamación. Igualmente, si pasados 20 días desde la declaración de incidencia no se han recibido los productos defectuosos-en el caso de haber sido solicitados por Luminalia-, el producto anticipado será facturado como pedido ordinario.

D.       Conservación del Producto: para poder determinar el origen de la falta de conformidad por parte del Cliente y/o del defecto y valorar la cobertura, y para el caso de que LUMINALIA estime que no es necesario enviar el producto para su revisión, el Cliente tiene la obligación de conservar el Producto en cuestión con el contrato de compraventa en el estado en que se encuentre -incluidos los elementos anexos al Producto- durante un plazo mínimo de un año, durante el cual, LUMINALIA podrá requerir el envío del producto.

E.        Resolución: recibida toda la documentación y los Productos supuestamente defectuosos, se procederá a la verificación del equipo y, en caso de defecto del mismo, Luminalia se compromete a reparar o sustituir el equipo en el menor tiempo posible.

F.         Luminalia se reserva el derecho a estudiar cada producto, supuestamente defectuoso, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse que el daño o defecto se encuentra dentro de los supuestos de exclusión de la garantía. En estos casos, los gastos logísticos y en su caso de peritaje serán asumidos por el Cliente.

G.         Los derechos de garantía aquí establecidos cubren los costes de transporte de los Productos de reposición al Cliente, siempre y cuando se haya verificado que el Producto está en garantía. En caso contrario, los portes serán asumidos íntegramente por el Cliente.

H.        Los costes derivados del desmontaje del equipo/s en garantía y los de la reinstalación posterior de los mismos o parte de ellos, en ningún caso están cubiertos por la garantía aquí especificada.

La presente garantía puede sufrir modificaciones por imperativo legal o bien por decisiones propias de Luminalia. No obstante, se aplicará a cada Producto la Garantía que se encontrase vigente en la fecha de adquisición del mismo.