FÁBRICA ESPAÑOLA de iluminación LED

Producto fabricado en España

LUMINALIA INGENIERÍA Y FABRICACIÓN, S.A

Ubicada en el Principado de Asturias, cuenta con una planta de producción de última tecnología. En las instalaciones se disponemos de una zona de ambiente controlado de fabricación con línea SMD de categoría ISO 8, la cual se caracteriza por tener unos parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas del aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión del aire interior… garantizando con ello la calidad del proceso productivo.

Todas las etapas se hallan sujetas a un estricto control de calidad que permite una absoluta trazabilidad del producto final.

NUESTRAS INSTALACIONES

Luminalia cuenta con un laboratorio propio para la realización de estudios fotométricos, dotado con un gionómetro y un espectómetro de la marca Everfine de última generación con los que se analizan y garantizan unas condiciones lumínicas óptimas, colaborando con la Universidad de Oviedo para el desarrollo de I+D+I de proyector a través de la Escuela Politécnica de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería de Minas.

SISTEMAS DE CONTROL | TELEGESTIÓN

Uno de los aspectos clave a la hora de optimizar el ahorro energético es la correcta gestión de las instalaciones de alumbrado que aporte una solución de control y monitorización energética en tiempo real de las instalaciones de iluminación.
Por ello, Luminalia incorpora en sus productos EQUIPOS ELECTRÓNICOS COMPATIBLES CON LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE TELEGESTIÓN que permiten diferentes métodos de regulación y programación en función de cada aplicación particular.
Esto se logra mediante la instalación de un módulo inteligente en cada punto de luz capaz de comunicarse con los demás mediante una red de comunicación que transmite toda la información recogida a un software de gestión diseñado específicamente para este fin. Nuestras luminarias disponen de la opción, en la mayor parte de las luminarias, de la conexión NEMA.

Posibilidades de compatibilización de las opciones de telegestión con nuestros equipos:

  • Telegestión en cabecera de cuadro: Permite el encendido y apagado mediante comunicación a través de la línea de alumbrado.

  • Telegestión punto a punto: permite el encendido y apagado mediante la instalación de un nodo en cada luminaria para la gestión individual de cada punto de luz. Principalmente se dispone de las siguientes dos opciones:

    • PLC: Adecuada para zonas con elevado numero de luminarias.
    • PLC: Adecuada para zonas con elevado numero de luminarias.

    La luminarias tienen la opción de integración de sensores de movimiento y sensores de presencia, para calles poco transitadas, parques...

Loading...

Componentes

Los productos de Luminalia están fabricados utilizando componentes de primer nivel, empleando siempre elementos de marcas líderes en el sector.
Se utilizan equipos y componentes de última generación que aseguran un uso eficiente de la energía y un resultado lumínico óptimo.

La durabilidad de la luminaria, el consumo energético o la calidad de la luz en intensidad o color pueden ser afectados negativamente si el chip de la luminaria no da la talla y no es de la calidad adecuada. Es sin duda alguna el componente más importante de cualquier luminaria LED. Se dispone de una amplia variedad en temperaturas de color, desde 2.100K (ámbar) hasta 6.500K, con un índice de reproducción cromática (Ra) siempre superior a 70.

En equipos de inteior se utilizan los modelos LUMILED 3030 de Philip y 2835 de las marcas Samsung y Osram, en un rango de potencias entre 0,2-1 W.

Luminalia tiene DISEÑO PROPIO de sus módulos SMD (placa de circuito impreso - PCB) fabricados en aluminio. Los módulos están diseñados en configuraciones de 2x2 y 2x6 que son los empleados, principalmente, en nuestros equipos. Esto nos permite una gran versatilidad en el uso de diferentes aperturas y tipologías de lente, así como, diferentes temperaturas de color según las necesidades de iluminación requeridas.

Los drivers son uno de los sistemas más importante en un sistema de iluminación LED, por ello, Luminalia emplea primeras marcas, que aportan una elevada eficiencia y diversas posibilidades de control y programación, incluyendo protocolo DALI.
Estos equipos permiten una gestión inteligente de las luminarias, con todas las opciones de programación posibles, ya sea flujo constante, doble nivel, hasta 10 escalones, protocolo DALI, regulación de flujo en cabecera, y permitiendo la integración de telegestión.

Luminalia dispone de varias tipologías de lente con diferentes distribuciones fotométricas, lo que permite adaptar el flujo luminoso a las condiciones requeridas en cada aplicación particular, evitando el deslumbramiento y consiguiendo una iluminación eficaz. Se utilizan lentes de la marca LEDIL o similar, fabricadas de PMMA (polimetilmetacrilato), de la gama Strada. Strada es la gama más completa, con una gran variedad de aperturas para un alumbrado ideal en interiores y exteriores.

Luminalia instala en sus luminarias un protector contra sobretensiones de 10kV con opción de hasta 20kV, con el fin de minimizar cualquier tipo de efecto ante descargas. Nuestras luminarias disponen del certificado del ensayo según la norma IEC 62475, ensayo de coordinación entre SPD y DRIVER de la luminaria.